Siguiendo la Pluma Digital.

Siguiendo la pluma digital

En años recientes la comunicación cambió: se hizo ubicua, creativa, accesible y digital. La era de la información reemplaza discreta pero irreversiblemente a la época del tintero y la tinta impresa. Utilicemos pues esa nueva pluma digital.

Aphil, la revista digital de la UDV es una publicación de difusión cultural y académica de la Universidad Don Vasco. Es una revista creada especialmente en y para interactuar en la nube (o internet). Las imágenes, palabras, vídeos, ilustraciones, interactivos y fotografías son básicamente un código binario que se reduce a una larga fila de ceros y unos, pero que cobra vida en la pantalla de quien la mira. Es una revista hecha en y para la pantalla. Y en ella no sólo se puede leer, sino que se puede apreciar movimiento, escuchar, preguntar, discutir, interactuar. De eso se trata una revista digital, de abrir un canal de comunicación instantánea de ida y vuelta.

Tiene la finalidad de difundir en internet y otros canales digitales el quehacer académico de nuestra Universidad; es decir, lo que hace cotidianamente su comunidad de estudiantes, trabajadores, investigadores y profesores. Pero también servir de medio para la publicación de resultados de investigación con la forma de contenidos digitales de alta interactividad, algo que hoy en día se hace prioritario dada la saturación del medio con publicaciones poco cuidadas. Con este proyecto avanzamos en la línea de incluir en un lugar (digital), varios medios tradicionales, como son la prensa, la radio y la televisión.

Hoy en día las nuevas tecnologías ya no son tan nuevas y podemos al fin pensar en dar un uso creativo de ese vertiginoso espacio de cambio, el digital, para generar más y mejores contenidos de aprendizaje, difusión y comunicación. En años muy recientes el acceso a la información cambió y nos cambió a todos nosotros: se hizo ubicua, creativa, accesible y digital. Reemplaza discreta pero irreversiblemente a la época del tintero y la letra impresa. Utilicemos pues esa nueva pluma digital.

Departamento de Investigación y Difusión

Universidad Don Vasco

+ ARTÍCULOS ANTERIORES

+ PUBLICACIONES

+ COMUNIDAD

+ CONTACTO

UNA OPORTUNIDAD PARA HABLARNOS, VERNOS,

ESCUCHARNOS,  SEGUIRNOS